Ver mapa más grande
Ubicado dentro del Balboa Park, el zoológico es una de LAS atracciones de San Diego. La visita al Zoo de San Diego, California, resulta una experiencia fascinante. Los animales se ubican a lo largo y ancho de un enorme parque con frondosos árboles que en algunos tramos reproducen los paisajes selváticos de donde provienen. Así es como se pueden ver osos polares en paisajes articos, hipopótamos que juegan bajo el agua en piletas de vidrios transparentes, monos que saltan de rama en rama de árboles al alcance de la mano o cuevas desde donde aparecen saltando ágiles canguros. Y luego la gran atracción de dos grandes osos pandas que se dice nacieron allí mismo en cautiverio. Es claro que hay que tener suerte de que los animales interactúen o coman en el momento en que se los visita y no encontrarlos dormidos o dando la espalda.
Fundamental hacer el tour en el bus de dos pisos, para poder llevarse un buen panorama del lugar y planificar el recorrido. Muy buena señalización, contempla incluso caminos especiales para personas con discapacidades motrices. Un paseo que disfrutan tanto chicos como grandes.
Lleva tiempo recorrer el extenso parque y leer los carteles informativos de las características de cada animal por lo que es conveniente llegar por la mañana. Conviene estar desde bien temprano, porque hay tanto para ver que es necesario dedicarle una jornada completa, es ENORME, y ¡no para de sorprender!
No hay comentarios:
Publicar un comentario