Páginas vistas en total

lunes, 20 de mayo de 2013

Tortugas de tierra como mascota

Tortugas de tierra como mascotas



Como cuidar a una tortuga de tierra , depende principalmente si esta se encuentra en un jardín ,en un espacio abierto o si la tienes en un terrario.
Si se tiene en un terrario este debe ser lo suficientemente grande para que pueda desplazarse cómodamente, tener el suelo con un sustrato con partículas grandes como para que no se lo pueda comer, que no sea irritante y fácil de limpiar.
Hay que cuidar la temperatura, luz y humedad del ambiente; para esto lo mejor es poner el terrario cerca de una ventana donde tenga una buena exposición al sol directo y si esto no es posible ponerle lámparas especiales y fuentes de calor.
No debemos olvidar que las tortugas deben hibernar por lo tanto es importante proporcionarles dentro de su terrario un lugar donde puedan quedarse todo el invierno. Durante esta época no comen ni se mueven, simplemente duermen.
Tiene que tener siempre un recipiente con agua fresca.

La alimentación
Su dieta debe incluir un alto contenido de fibra que incluya pastos, plantas, flores de colores vivos , verduras y también trozos de carne cruda, lombrices y frutas (menos los cítricos ).
Comen el 10 por ciento de su peso vivo y el 60 o 70 por ciento de este se debe a su caparazón. Para mantenerlo sano y duro tienen que tomar sol directo para tener una buena fijación del calcio por lo menos unos 15 minutos diarios.



¡ESTE ES UN BUEN TERARIO PARA UNA TORTUGA DE TIERRA!




La zona donde hay un muy grande múmero de tortugas en libertad es en las Islas Galapagos


Su localización:


Ver mapa más grande

Zoológico mas grande del mundo – San Diego


Ver mapa más grande

Ubicado dentro del Balboa Park, el zoológico es una de LAS atracciones de San Diego. La visita al Zoo de San Diego, California, resulta una experiencia fascinante. Los animales se ubican a lo largo y ancho de un enorme parque con frondosos árboles que en algunos tramos reproducen los paisajes selváticos de donde provienen. Así es como se pueden ver osos polares en paisajes articos, hipopótamos que juegan bajo el agua en piletas de vidrios transparentes, monos que saltan de rama en rama de árboles al alcance de la mano o cuevas desde donde aparecen saltando ágiles canguros. Y luego la gran atracción de dos grandes osos pandas que se dice nacieron allí mismo en cautiverio. Es claro que hay que tener suerte de que los animales interactúen o coman en el momento en que se los visita y no encontrarlos dormidos o dando la espalda.

Fundamental hacer el tour en el bus de dos pisos, para poder llevarse un buen panorama del lugar y planificar el recorrido. Muy buena señalización, contempla incluso caminos especiales para personas con discapacidades motrices. Un paseo que disfrutan tanto chicos como grandes.

Lleva tiempo recorrer el extenso parque y leer los carteles informativos de las características de cada animal por lo que es conveniente llegar por la mañana. Conviene estar desde bien temprano, porque hay tanto para ver que es necesario dedicarle una jornada completa, es ENORME, y  ¡no para de sorprender!


 

Loros como mascotas

Loros como mascota Los loros son adquiridos comúnmente como animales domésticos, constituyendo una excelente compañía. Se debe tener en cuenta, con todo, que en muchos países se les captura por su gran valor de venta; eso supone que son capturados de manera ilegal, matando en el proceso a los adultos hasta poner en riesgo de extinción a muchos de ellos. Durante su transporte clandestino en condiciones brutales para no ser detectados mueren el 60% y los restantes son vendidos por traficantes en el extranjero, a donde son llevados también de manera clandestina.
Las alas de estas aves se cortan a menudo y algunos dueños permiten que los pájaros paseen en libertad.
Los loros requieren unos cuidados mínimos: comida, agua, espacio, limpieza y, por supuesto, mucho cariño. Una faceta importante de la domesticación de loros son los graznidos, con los que responden a casi cualquier sonido agudo: ambulancias, ladridos de perros, claxon de coches, llantos de niños, e, incluso, a la televisión.
Los loros tienen la capacidad de imitar, por repetición, los sonidos humanos: son los únicos animales con la capacidad de imitar sonidos del lenguaje humano, aunque lógicamente, su desarrollo cerebral les impide utilizarlo como signos de comunicación; es decir, lo hablan por repetición y entrenamiento, pero no lo comprenden.
No todos los loros son iguales: los hay más tranquilos, menos ruidosos, más cariñosos, etc. Esto le da la oportunidad al dueño para elegir el tipo de loro que más se adapte a sus gustos.
A los loros domésticos hay que proporcionarles una alimentación adecuada y variada, con semillas, como el girasol o el mijo, diversas frutas, etc.
Para su entrenamiento, los dueños de loros domésticos suelen:
  • Comprarles juguetes, como aros, columpios, etc.
  • Jugar con ellos: enseñarles a cantar o hablar, rascarles la cabeza (siempre que se lo permitan), etc.
  • Dejarles salir de la jaula, siempre que se hayan acostumbrado a sus dueños y a su entorno.
Algunos loros han alcanzado gran celebridad, como Grand Parole, del que se dice que dominaba el vocabulario básico de seis idiomas y era capaz de reconocer a más de cien personas, pronunciando correctamente su nombre, lugar de nacimiento, estado civil, profesión y comida favorita. Grand Parole recorrió toda Europa y América a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Lamentablemente, la noche del 12 de julio de 1907 fue secuestrado en el tren que cubría el trayecto de Praga a Budapest. Las circunstancias del secuestro nunca fueron completamente esclarecidas, aunque algunos historiadores sostienen la participación de los servicios secretos del entonces imperio Austro-Húngaro. Recientemente han circulado por la web algunas grabaciones atribuidas a Grand Parole que aparentemente fueron realizadas en Londres unos dos meses antes de su desaparición.
Se cree que los loros, en general, pueden vivir de 50 a 60 años, aunque comúnmente en cautiverio viven menos.

Videos de loros entrenados.