Páginas vistas en total

martes, 12 de marzo de 2013

Es el ave más grande y de mayor peso del mundo. Cuando nacen los polluelos miden entre 25 y 30 cm de altura, pesando unos 900 g. Durante el primer año de vida los polluelos crecen unos 25 cm al mes.
 Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 2,75 o incluso 3 metros, y pesar alrededor de 180 Sus alas pequeñas no les permiten volar, aún así, les ayudan a impulsarse, equilibrarse al correr y como mecanismo de defensa, agitándolas para atacar a posibles depredadores.
Posee una pequeña cabeza en relación al cuerpo, grandes ojos que miden cinco centímetros de diámetro y le proporcionan una vista excelente, pico plano y de punta roma, largo cuello desprovisto de plumas al igual que sus largas patas, que son potentes y musculadas, perfectamente adaptadas para correr, llegando a alcanzar más de 90 km/h sostenidos por unos 30 minutos. Si se ven acorralados atacan con fuertes patadas usando sus garras como armas. Mientras que la mayoría de aves tienen 4 dedos en cada pata, el avestruz presenta tan solo 2. Su longevidad está entre los 30 y 40 años, aunque en cautiverio pueden cumplir 50 años.

Generalmente en las mañanas, los avestruces dan vueltas y vueltas, este es una buena señal de que el animal está sano, ya que los animales enfermos raramente tienen este comportamiento.
Los avestruces son animales muy expresivos que tienen una serie de comportamientos dependiendo de su estado fisiológico y de la época.
Principalmente durante la temporada reproductiva estas aves tienden a tomar una posición de amenaza que les sirve para marcar su territorio y avisar a otros avestruces que se mantengan alejados.
El avestruz es una especie exótica no autóctona de nuestro país. Los primeros avestruces fueron importados en la época de los 90 de Canadá y Curazao por productores que se dieron cuenta que  en Venezuela existen zonas apropiadas para la cría de este animal.

Montar una avestuz es muy arriesgado y puede ser dificil conseguirlo. Aqui hay varios videos para que veais.





 Otra cosa muy curiosa de las avestruces son el tamaño de sus huevos.


Aqui dejamos un enlace en que podeis ver la  Preparacion de huevo frito

martes, 5 de marzo de 2013

Serpientes como mascota

Las serpientes como mascotas

El carácter de las serpientes depende en gran medida de la especie que se trate.
Una de las serpientes más comunes para utilizarlas de mascotas son las boas constrictoras, hermosas serpientes que pueden alcanzar un tamaño considerable. Esto es debido a su carácter dócil, la poca frecuencia con la que defeca, la facilidad para alimentarla y la poca necesidad que tiene de atención.
Pero una serpiente como la boa no será buena idea si el dueño es inexperto.

Debemos recordar que se trata de animales salvajes, y como tales, pueden tener instintos agresivos.
El origen se la serpiente influye también en su carácter. Si son criadas en cautividad serán animales más acostumbrados a la presencia del hombre y a su manejo. Mientras que si se trata de serpientes adultas capturadas de su hábitat será más difícil que se muestren amistosas.

Una buena forma de saber si estamos preparados para tener una serpiente boa como mascota es conocer de primera mano otros casos de personas que nos cuenten su experiencia. Además, no debemos fiarnos completamente de los vendedores de reptiles ya que pueden omitir información que más tarde podremos echar en falta.

La peor razón para tener uno de estos animales como mascota es la de impresionar a la gente. Debemos pensar objetivamente si podemos darle un nivel de vida bueno y de calidad. No tener reparos a la hora de alimentarlas con conejos o ratones, por ejemplo, o estar dispuesto a que alguna vez puedan mordernos.